Jamás he ocultado mi desdén por el Coaching y los Coaches, especialmente por las tendencias de buscar mentores a tal punto que se volvió una industria que está en auge.
No obstante, en mi experiencia personal encontrar un mentor y encontrarlo siendo joven es y será sumamente valioso para tu desarrollo personal y profesional.
¿Qué es un mentor y cómo conseguir uno?
“La mentoría es una relación de desarrollo personal en la cual una persona más experimentada o con mayor conocimiento ayuda a otra menos experimentada o con menor conocimiento.”

Básicamente, es aquella persona que con base en su experiencia y en la relación que tengas con él/ella puedes mejorar tu desempeño y aprender mucho más para ser mejor en lo que haces.
Siempre he considerado que buscar un mentor es inútil, principalmente porque no se trata de que tengas un ahuevo, en realidad no necesitas buscar uno, siempre llegan cuando estás listo…
Ubiquitous assimilation…
Antes de googlear como loco Mentores baratos al 3 x 2 cerca de tu casa… Debes de aprender este concepto, asimilar significa absorber, hacer propio; mientras que ubiquitous hace referencia a que sea en todas partes todo el tiempo.
Antes de un mentor necesitas hacer tuyo ese mantra del Kung Fu que reza, aprende de lo que todos hacen.
Pero a lo que viniste… Cómo conseguir un mentor.
***La estrategia del probono se juega así… en ocasiones es importante no recibir pago cuando lo que vas a hacer se convierte en un proyecto con valor mayor, juégalo solo cuando confíes en las personas..
Esto que te cuento son cosas que ya viví he hice a tal punto que me permitió graduarme como uno de los alumnos más destacados de mi generación a su vez de colaborar con instituciones internacionales y sacar proyectos sumamente interesantes, como dije un mentor no es necesario, pero es muy útil tenerlo.
1 comentario sobre "La importancia de un mentor"