Los fundamentos de las ventas

Antes he hablado sobre las ventas y reafirmo, vender es un proceso complejo que depende de muchos aspectos, a veces antiintuitivos.
Por lo general creemos que la venta es el proceso de persuación y basta con ofertar hasta el artazgo, siendo MUY persuasivo, rozando la manipulación para cerrar la venta, PERO SABEN…
Hay una parte importante MUY IMPORTANTE que viene antes.

¡La prospección! Es la clave, he escuchado de no pocas personas que no es necesario, que lo clientes llegan solos, pero lo cierto es que eso no es verdad.
Es vital generar mecanismos para iniciar el proceso de venta y por ello nunca debes prescindir de una estrategia de prospección.

Estrategia Push

El marketing push o de “impulso” es una estrategia de marketing para conseguir llevar los productos de una empresa a los clientes.

  • La clave es hacer llegar ofertas e información a clientes potenciales
  • Requiere que inviertas y hagas esfuerzos constantes de comunicación
  • Tu estrategia debe de basarse en ofertas de urgencia, costo beneficio y valor comparativo.

Estrategia Pull

La estrategia de marketing pull está basada en atraer al cliente a la marca. Se trata de acciones que no están orientadas a presionar o insistir al cliente, sino atraerles, ofreciendo contenido de calidad. 

  • La base será construir estructuras de valor para tus prospectos, no necesariamente vinculadas a tu oferta
  • Cuesta trabajo y tiempo, para desarrollar la base suficientemente buena para la comercialización
  • Suena antiintuitivo pero, gran parte de la clave es poner en segundoplano las ventas, investigar mucho a tus propsectos y clientes y desarrollar estrategias que se vinculen correctamente con el proceso de compla.

En fin cualquiera que sea el enfoque que consideres idoneo para tu negocio, ten esto en mente. Por lo general combinar ambas de un mejor resultado, pero no olvides que no son métodos centrados en la venta, sino en la captación de prospectos.

1 comentario sobre "Los fundamentos de las ventas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *