Definir procesos en tu empresa es la clave 🤖

Yo soy Ingeniero en Negocios y Gestión Empresarial, aunque mi especialidad profesional es marketing y marketing digital, uno de los aspectos en los que mi interés académico y formació son más fuertes es la optimización de procesos empresariales, de cualquier índole.
Esto lo cuento porque en mi experiencia y desde mi perspectiva es una aspecto que las empresas adolecen, prácticamente ninguna empresa que haya conocido goza de procesos claramente establecidos y adaptados para funcionar mejor.

Lo que debes saber sobre los procesos

Hablar sobre procesos en la empresa puede ser aburrido o simple, es como ocurre con la calidad. Pero cuando te lo tomas en serio es un tema interesante, complejo y que demanda una característico proceso de pensamiento.
Entre las varias cosas que debes saber sobre los procesos es que por lo general la tarea de definirlos, analizarlos y mejorarlos es tarea de un especialista, lo mismo que requerirá un cambio, no solo en la forma en la que las cosas que se hacen, sino en el compromiso, mindset y reglas de la intitución pero eso valdrá la pena.

CONOCER
Suena simple, pero debes de conocer en que consisten las actividades, pero a detalle.
Que se requiere, quienes participan, de quien depende y cada uno de los requisitos específicos para que todo funcione.

PERSONAS
Es importante que tengas un perfil específico sobre las personas involucradas en las actividades, pero desarrollado incluso sobre sus preferencias en su rol, fortalezas y debilidades.

RETROALIMENTACIÓN
Analizar los fallos de las propuestas, incompatibilidades y sabotajes. Para sortearlos y sacar la mejor manera, esto porque las personas no siempre están a por la labor de aceptar los cambios.

Quizá te preguntes esto por que o para que servirá, bueno puede disminuir los costos generales de tu empresa, ser una ventaja competitiva para adquieir clientes o simplemente para mejorar el ambiente laboral.
Por lo que recomiendo que analices y consideres aplicar estas mejoras en tu empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *