Cuanto debo de gastar en marketing ­čĺ░ Parte 2

En el art├şculo anterior hablaba sobre el costo INTR├ŹNSECO de comenzar a realizar marketing, ya que el primer costo no es particularmente financiero puesto que la inversi├│n se desarrolla en m├║ltiples recursos.
Pero seguramente lo que querias saber es ¿Cómo realizar un presupuesto para una campaña de marketing digital? es decir ¿Cuánto dinero poner en anuncios? o más bien ¿Cómo saber cuanto invertir en los anuncios.
Ahora hablaremos solo del dinero, continuaremos con m├ís art├şculos sobre la creaci├│n de anuncios y estrategia de campa├▒a.
No es una respuesta f├ícil, como en todo, depende absolutamente de varios factores, pero te contare de algunos m├ętodos que puedes ├║tilizar… ­čĹç

┬┐C├│mo calcular el presupuesto inicial para mi campa├▒a de marketing?

Veamos la primera parte es si nunca has hecho campa├▒a alguna, no tienes historial de campa├▒as… es la primera vez que haces anuncios lo importante es lo siguiente…

¡NO PROMOCIONES LAS PUBLICACIONES!


No en la opci├│n que te aparece, debes de ir a la secci├│n especial de anuncios, en los administradores de campa├▒as… Porque es all├ş donde se realizan correctamente los anuncios.
Pero vamos a explicarte como determinar cuanto dinero debes de invertir…

Presupuesto asignado por recursos…

Es el modelo más sencillo, el clásico dedazo.
Pero no es tan simple como eso, asignar el presupuesto de forma arbitraria no es lo mejor, pero sirve para comenzar, una manera adecuada de hacerlo es contemplar los recursos y necesidad de resultados (Cuánto mas rápido y cuantiosos sean los resultados más presupuesto requerirás).

Por meta de venta…

Esta forma es más sencilla de acuerdo a lo que esperes vender vas a inverir un porcentaje.
Por lo general este porcentaje debe de ir del 25% al 10% por ejemplo si quieres vender $10,000 un presupuesto inicial podr├şa rondar entre $2,500 y $1,000 mensual (Solo de ads).
Este porcentaje dependerá y aumentará de acuerdo a la taza de consumo para vender hamburguesas el porcentaje es menor que para vender casas.

Indicadores clave de tu campa├▒a

LEADS
Los lead son los prospectos, personas que pregunten o datos de contacto, esta es la cantidad de estos al final de la campa├▒a.
Con base de a este n├║mero tendr├ís un muy buen insight del ├ęxito.

PORCENTAJE DE CONVERSIÓN
Ok, si tienes 10 leads y 5 de estos de vuelven clientes tu porcentaje de conversi├│n es del 50%.
Este indicador determinar├í el ├ęxito financiero del marketing y ventas ya que no solo depender├í de la campa├▒a, pero te puede dar una muestra de donde puedes mejorar para vender m├ís.

CPM
El CPM o costo por millar es cuanto te cuesta llegar a mil personas con tu anuncio.
Este indicador te puede ayudar a ahorrar en el presupuesto, analiza los datos, que les gusta, de donde vienen y porque ven tu anuncio y cuando retomes la campaña optimiza esos aspectos para llegar a más gente con menos presupuesto.

┬┐C├│mo optimizar mi campa├▒a de anuncios?

Finalmente despu├ęs de comenzar y con la informaci├│n obtenida podr├ís mejorar tu campa├▒a, estas son algunas de las formas en las que puedes mejorar.

Promoción de contenidos orgánicos.

No solo debes de depender de la campa├▒a a la par deber├şas hacer una estrategia org├ínica, una forma ideal de impulsarte es usar los contenidos que tuvieron mejor resultado para apalancar tu estrategia.

Test A/B

Con la informaci├│n de tu campa├▒a puedes tener insights e hipotesis de lo que funciona, crea versiones basadas en esta informaci├│n y analiza su efectividad en el nuevo ciclo

Data driven Marketing

Finalmente esto requerirá mas conocimiento, pero analiza los detalles del resultado obtenido y poco a poco ve determinando los aspecto y áreas en las que mejor se desempeñó tu campaña y refuerzalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *