La mitad de la vida es suerte, la otra disciplina; y ésta es decisoria ya que, sin disciplina, no se sabría por dónde empezar con la suerte.
Carl Zuckmayer

¿A que me refiero con que el marketing no se ahorra? A que incluso si haces aplicas uns estrategia está no es acumulable y la efectividad irá mermando si dejas de lado el seguir con la misma.
La diciplina da frutos peculiares… como toronjas, agridulces, ser diciplinado no es la actividad más placenteras ya que está altamente vinculado con la rutina, no obstante siempre paga mejor especialmente cuando hablamos respecto a temas de marketing y estrategia, emprendimiento, aprendizaje o creación.
Lo primero que debemos abordar es que tienes que cambiar tu perspectiva del concepto sobre ser diciplinado, para empezar debes de crear una rutina que se adapte a ti y a tu ritmo de vida.
Lo segundo en esta lista es organizarse para realizar de manera periodica actividades relacionadas con lo que quieres ser diciplinado.
Finalmente trata de cumplir rachas de cumplimiento….
¿Cómo ser diciplinado?
Olvida la motivación…
Siempre cometemos este error, presuponemos que se necesita estár motiivado o entusiasmado con la actividad para realizarla, es conveniente, claro; pero no es necesario.
En realidad es más efectivo usar el efecto de inercia, es decir comenzar con la tarea incluso desmotivado y seguir con la actividad hasta terminar, por lo general esto lleva a la motivación y no al revés.

Pequeñas tareas
Siempre es más aborrecible y detestable hacer uun gran trabajo cuando no tienes ganas.
Este es un error de enfoque común, cualquier actividad es la secuencia de actividades más pequeñas y simples, concéntrate en ellas.
Puedes hacer el ejercicio de dividirlo poco a poco y hacer de cada una, una meta.
Cada segundo vale
El último error que solemos cometer recae en creer que un buen o adecuado tiempo es extenso o estándar, 1 hr por ejemplo.
Esto no es necesariamente cierto e incluso dedicar 5 minutos aporta mucho al resultado final acortando el trabajo pendiente.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fa39%2F499%2Ff1e%2Fa39499f1e51ddf3af7fc8b4a0756195a.jpg)