Cuando estudiaba la carrera durante una clase surgió una de las preguntas entorno al debate más controversial sobre los mercadologos… ¿El marketing miente? las respuesta no es simple pero la naturaleza de esta recae en como gran parte de la arista publicitaria de marketing es en gran parte la gestión de la información y atención.
Una reflexión a la que llegue por esta misma temática es si en la perspectiva de la diciplina misma existen esos peculiares malentendidos, esas no intencionadas mentiras alimentadas por como se vende, lo que se presupone y lo que se supone que el marekting es.
Ciertamente la respuesta es si y te comparto algunos de los que he reconocido.
Mentiras más comunes

El marketing sirve para vender…
La respuesta corta es NO, no directamente claro, en realidad no directamente, verás el objetivo del marketing es simple y llanamente generar y promover valor, si bien la parte más popular es el área publicitaria.
Al no ser marketig la forma de vender no puede sustituir tu equipo de venta sino lo refuerza.
El marketing es solo publicidad…
Como mencionaba antes, es la parte más popular y visible.
¿Pero si marketing no es solo publicidad, qué más es?
bueno ayuda y refuerza múltiples aspecto por ejemplo: conocer al mercado, determinar ofertas de valor, desarrollar propuestas de producto/servicio, optimizar costos, estructurar precios, testear preferencias de consumo, entre muchas otras cosas.
El marketing no funciona…
Depende es como cualquier área del conocimiento.
Primero depende de quien sea el que te ayude, no todas las personas son profesionales u honesta, para que el marketing funcione correctamente.
Esto es importante:
Un compromiso a largo plazo.
Compromiso con generar las estrategias.
Trabajar con equipo especializado.