
Ser fitness es el sueño de muchos, con fitness quiero englobar muchas cosas desde ser estéticamente estándar así como ponerse mamado.
Bueno este es un tema que he traido a cuestas un par de años, pero que mi falta diciplina y decidia han complicado, durante ese largo camido del fitness en ese loop de valles y crestas motivacionales que llamo el Gym y el Ñam he aprendido un par de cosas muy interesantes.
No basta con ponerse ha hacer ejercicio como si no hubiera un mañana… Descanso, horas de sueño, estado de animo, niveles de estrés, etc. Son factores olvidados y super importantes
Cosas que he aprendido…
La clave es lo que comes…
Es obvio no, hay que cambiar los hábitos alimenticios para que todo funcione.
Si pero debes considerar que es una desición a largo plazo por lo que una dieta restrictiva dramática no es una buena idea.
Ahora bien debes de crear un déficit calórico si lo que quieres bajar de peso o si quieres subir un superavit, pero debes de tener en cuenta el aporte nutricional de la dieta que estás por seguir.
Finalmente también debes de tener muy en cuenta aspectos como las calorías basura y calorías hormiga.

El ejercicio se hace con el cerebro…
Como dice Aries Terrón. Es un aspecto muy importante tus rutinas de ejercició deben de estar planteadas basándose en tu condición especial considerando el impacto negativo, así como tu condición física.
Del mismo modo evitar lesiones y combinando ejercicios que entrenen y desarrollen tus musculos de manera completa.
Finalmente debes de considarar aumentar tu NEAT.

La psicología es muy importante…
Tu mindset es súper importante, por eso como parte de tu desarrollo físico debes de cuidar y procurar tu salud mental, aspectos como depresión, ansiedad y estrés son importantes.
Pero tambien la motivación, diciplina y compromiso que tengas.


Como verás si profundizaramos en los aspectos de cada uno de los tres pilares que contemple, este artículo sería muchísimo mas extenso y esto se debe a que contrario a la lógica hacer ejercicio va más allá de flexionar los músculos. Si tu como yo quieres ser el Sísifo en esta métafora cruel llamada vida. Contempla estos aspectos para que tus resultados lleguen más rápido y sean mejores.