Como dominar el homeoffice👨🏽‍💻

El COVID 19 trajo muchas cosas y secuelas, obligo al mundo a cambiar la forma en que las cosas se hacían.
Esto fue en muchos aspéctos, ahora bien el llamado homeoffice es una de esas complicaciones que trajo consigo este periodo histórico del mundo.

El problema del homeoffice va desde aspectos profundos de la responsabilidad fiscal-laboral, hasta el malentendido de reducir el valor del trabajo.
Una de las cosas que hice inmediatamente de que comenzaron los cambios fue capacitarme en el tema y aprender sobre la realización correcta.
El homeoffice es básicamente a lo que suena, usar tu hogar de oficina y laborar en tu domicilio.
Algunos de los aspectos importantes a considerar es que la distancia no te libra de cumplir con tus responsabilidades aunque bien, perfectamente te da la libertad de hacerlo en contextos diferentes y de manera simultánea.
Es importante que sepas y consideres que eso implica que no debes permitir trabajar 24/7 pero si que debes cumplir lo acordado, metas u horas laboradas.
Así como considerar que si bien la comunicación es asíncrona, el ghosting laboral es muy poco profesional.

Como dije antes es un tema sumamente nuevo, pero eso puede ser peligroso y complicado.
Ahora bien eso puede ser problemático por eso siempre debes de tener muy claro en todo momento sobre cuales son las responsabilidades acordadas.
Tu también debes de analizar si es una opción viable para ti desde el aspécto de que tengas el espacio, la calma, la conexion, etc.

3 cosas que debes de hacer

Tu lugar de trabajo es el 50%

Si, necesitas mantener tu lugar limpio y ordenado, esto no solo porque te hace más eficiente sino porque no tenerlo tiene un efecto negativo en tu psicología.
Además deberías validar un entorno que facilite tu trabajo de alguna manera, es decir contar con un escritorio, silla y equipo adecuado.

Debes de comprometerte

El compromiso se refiere a respetar los acuerdos que se hayan determinado. Ser puntual con eso ayudará a que tu performance en tu trabajo sea muy bueno.
Y mantener todo en orden.

La organización es la otra mitad

Esto es una de las claves vitales para realizar homeoffice como todo un pro.
Mantener una estructura de horarios, gestionar tiempos de trabajo y respuesta, asi como mantener un estrictor regimen obedeciendo esto te facilitará muchísimo todo el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *