😮‍💨 El poder del Meh 😒

“Si la vida te da limones, ¡no hagas limonada! ¡Haz que la vida se coma los limones! ¡No quiero estos putos limones! ¿Qué se supone que voy a hacer con ellos? ¡Exige ver al gerente de la vida! ¡Haz que la vida se arrepienta del día en el que le dio limones a Cave Johnson! ¿Es que no sabes quién soy yo? ¡Soy el hombre que va a quemar tu casa usando limones! ¡Voy a coger a mis ingenieros y les voy a poner a diseñar unos limones inflamables que te quemen la casa!”.

Mi mejor ammiga alguna vez me dijo: “Gabo, es que tu no tienes buena actitud para las cosas” y to dije -¡Meh!
El meh es esta actitud de indiferencia, aburrimiento, hartazgo, la sociedad nos dice que es malo, que debemos de mantenernos productivos y felices.
Yo creo que no, de hecho el aburrimiento así como el no hacer nada puede ser tanto o más productivo que la sobreexplotada psique exigida por todos.
Para comenzar el aburrimiento es parte fundamental del pensamiento creativo y la generación de ideas, la sobreestimulación nos ocupa pero esto no necesariamente permite que nuestra mente sea creativa.
El no hacer es importante al ser un descanso de los ritmos y hábitos de actividad.

Estar con “energía baja”, aburrido o sin ganas es profundamente y altamente válido.
Es común escuchar que la sociedad, mas últimamente exige de todos solamente felicidad, proactividad y un brío exaltado.
El meh y por qué lo reivindico está en que el júbilo no es un signo de bienestar ni tampoco la naturaleza del ser humano, es más en muchos casos podría ser evidencia de un posible cuadro de manía.
Como diría Odín Dupeyron, tu no TIENES QUE… NADA. Un dia sin sabor, mediocre y cotidiano es perfecto, simplemente tomalo como viene.
Ahora bien si sientes que ese estado carente de exaltación se vuelve un patron que merma tus capacidades y no puedes salir de éste, es quizá momento de visitar a un terapeua.

Otro aspecto del cual se juzga… es la emoción agresiva/violenta, quizá cuando haga los vlogs podrás conocer más sobre mi perspectiva de esto.
El Chojin en I.R.A dice, “piden que tus bajos instintos los guardes y los reprimas, yo digo, deja que salgan los necesitas.”
Estas emociones, ira, enojo, frustración, estrés. Si los canalizas de la forma adecuada pueden ser un excelente combustible.
En contraposición a suprimirlos generando estrés incluso físico y desgastándote hasta que explotes.
¿Tu que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *