BIO

Gabriel Alberto Pérez

Sobre mi...

Me llamo Gabriel Alberto Pérez Llanes, soy ingeniero en Negocios Gestión empresarial y T.S.U. en desarrollo de negocios egresado de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Soy un gran apasionado del Marketing digital, la estrategia de negocios y la optimización de procesos. Cómo Mercadólogo he trabajado con muchas empresas y agencias en la ciudad de Mérida, entre las que se encuentran: CANIETI Sureste, COPARMEX, Por Esto, Super Aki, Ayuntamiento de Progreso, Adivor, Ocho Studio, entre otros.

Experiencia academica

Estoy capacitado para encargarme de generar herramientas creativas y competitivas para crear e innovar con estrategias mercadológicas y publicitarias para cualquier organización, basado en una visión de desarrollo sustentable.

 

Me desarrollé académicamente para  ser responsable de la dirección de organizaciones y proyectos, a través de la gestión tecnológica, de innovación y de recursos, metodologías de evaluación socioeconómica y ambiental, herramientas de administración financiera, y procesos de consultoría, para lograr mayor competitividad en el sector empresarial.

Experiencia laboral

Como parte del equipo de community manager, atendía algunas cuentas del Ayuntamiento de uno de los Municipios del Estado de Yucatán, así como brindar atención a ciudadanos vía Redes Sociales.

Como estratega de Marketing, en este proyecto me encargaba de planear los contenidos, así como postearlos y optimizarlos para mejorar nuestros alcances. También me encargue de establecer alianzas y contactos estratégicos que permitieron al proyecto llegar a ser corresponsales del Mercedes Benz Fashion Week México en sólo 3 meses de operación.

En esta agencia me encargué de ser el Marketing Stategy, por lo que desarrollaba la estrategia de contenido y pautas de los clientes. Así como brindar cursos y capacitación sobre facebook para Microemprendedores.

Fui contratado como Project Manager de la agencia, lo cual me permitió desarrollar un proyecto de optimización del trabajo del equipo a mi cargo el cual constaba de: 2 Community Managers, 3 diseñadores y 2 Staffs.

Cómo parte del equipo de comunicación y el responsable de comunicación digital. Realizaba contenido, gestiona las redes sociales y me encargaba de comunicar todo lo referente a la Cámara en su Zona Sureste. También apoyé aportando gran parte de la labor en la creación de su microweb.

Inicié como Community Manager de la agencia, siendo responsable de las cuentas de redes sociales de la agencia y generando contenido para esta, así mismo apoyé en investigación y análisis de oportunidades con base en datos para detectar áreas de oportunidad. 
Esto me llevó a colaborar en el proceso de creación de la franquicia de Adivor y posteriormente a ascender como ejecutivo comercial, dónde fui el responsable de captar clientes. 

Trabajé como becario de negocios y marketing aportando en las estrategias y análisis de clientes, así como en el desarrollo de una investigación para COPARMEX.

Conocimiento

0
PROYECTOS
0
HORAS DE CAPACITACIÓN​

Habilidades

Community Manager & Ads 90%
Marketing Strategy 85%
Business Strategy 80%
Análisis y optimización de procesos 75%
Diseño y Creación de Contenidos Multimedia 50%
Programación 23%